Comisiones Obreras - Especial No a la Reforma Laboral

viernes 30 de marzo de 2012

Huelga general 29M, un éxito de participación y un éxito democrático

30-03-2012. Gaceta Sindical Edición especial dedica su último número a la huelga general del 29M, un éxito de participación incuestionable y un éxito democrático de los trabajadores y trabajadoras, que no se han dejado amedrentar por el miedo ni las coacciones.

Portada GS

Pese al chantaje, amenazas e intentos de empresarios y sectores próximos al Gobierno para deslegitimar la jornada de paro (el propio ministro de Economía cuestionaba el derecho constitucional de huelga), casi el 80% de la población asalariada del país (el 97%  en la industria, los transportes y la construcción y el 57% en la Administración Pública) respaldó la convocatoria de CCOO y UGT y ejerció su derecho a la huelga

contra la reforma laboral que abarata el despido y recorta los derechos laborales.  Un éxito de participación que ha sido refrendado por los millones de personas que acudieron a las impresionantes manifestaciones celebradas en todo el país.

Huelga general 29M, un éxito de participación y un éxito democrático

viernes 30 de marzo de 2012