Huelga no es delito

lunes 11 de junio de 2012

Toxo cree que "España necesita una dinámica distinta que favorezca el crecimiento y la creación de empleo"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que es "incomprensible" que Rajoy "no haya salido a dar una explicación convincente a la ciudadanía" sobre la ayuda europea.

"El Gobierno debería haber explicado correctamente, y debería explicarlo el presidente del Gobierno", ha afirmado Toxo en declaraciones a la Cadena Ser, quien considera que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, hizo "una lectura muy amable" de la ayuda europea cuando, en su opinión, "no hay más que leer el comunicado del Eurogrupo para encontrar la trampa".

El secretario general de CCOO ha indicado que los sindicatos van a ser "exigentes" con el Ejecutivo, porque, a su juicio, "España necesita abordar una dinámica distinta que favorezca el crecimiento y la creación de empleo". "El problema del sistema financiero servirá de poco si no se soluciona el problema de los ingresos",  señaló.

Finalmente, Toxo anunció nuevas movilizaciones para el día 20, "porque esta situación no puede mantenerse por más tiempo sin un grave quebranto económico, político y social en España".

lunes 11 de junio de 2012