Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Campaña Elecciones Sindicales

viernes 11 de mayo de 2012

Toxo envía a Rajoy y De Guindos las propuestas de CCOO para abordar la reforma del sector financiero español

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha dirigido mediante carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ministro de Economía, Luis de Guindos, instándoles a que tengan en cuenta las propuestas de las organizaciones sindicales para abordar la reforma del sector financiero español, que debe ser fruto del máximo consenso.

La carta dice así:

En los últimos días, junto con la decisión de entrada del Estado en el capital de Bankia, se ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros va a aprobar una nueva reforma del sector financiero que, esta vez sí, se quiere que sea definitiva para conseguir que éste vuelva a recuperar la función de intermediación financiera que necesitamos y que no se está produciendo desde hace demasiado tiempo, con efectos perversos sobre el empleo y la actividad económica.

Desgraciadamente en esta ocasión tampoco se ha contado con el concurso de las organizaciones sindicales para abordar una reforma estratégica y de tanta importancia para las empresas y el empleo de nuestro país. Es esta una práctica de este Gobierno profundamente equivocada y que no podemos dejar, de nuevo, de denunciar.

No obstante, una vez más, queremos manifestar nuestra disposición para contribuir con rigor y compromiso a superar las dificultades que atraviesa nuestro país y que están teniendo resultados dramáticos sobre el empleo de millones de personas y las condiciones de vida y los servicios básicos del conjunto de la población.

Para ello, en esta ocasión, remitimos al Gobierno el documento adjunto con las valoraciones y propuestas que desde nuestro sindicato entendemos son necesarias para abordar una reforma definitiva y creíble de nuestro sector financiero.

La misma debe ser, en nuestra opinión, y, por ello, mostramos nuestra disposición a participar de un proceso de diálogo con el Gobierno, antes o incluso después de la aprobación del Real Decreto Ley de reforma del sector financiero que se ha anunciado.

Toxo envía a Rajoy y De Guindos las propuestas de CCOO para abordar la reforma del sector financiero español

viernes 11 de mayo de 2012

Documentos relacionados

Propuestas de CCOO