28 de abril: Día Internacional de la Salud Laboral

9 de abril de 2014, 11:11

La plantilla de Red Eléctrica respalda el convenio negociado por CCOO y UGT, que da una bofetada a la reforma laboral

Los trabajadores y las trabajadoras de Red Eléctrica de España (REE) han dado el visto bueno al preacuerdo que CCOO y UGT habían alcanzado sobre el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de la plantilla hasta el año 2018. Con su apoyo, se desbloquea la situación y se elimina la incertidumbre que había generado la empresa, que amenazó a las organizaciones sindicales con aplicar a rajatabla la reforma laboral. Según lo acordado, se mejora el poder adquisitivo, se reduce la jornada anual y se ofrece al empleado una flexibilidad horaria.

14 de marzo de 2014, 10:16

CCOO y UGT desmienten que hayan sido convocados a un grupo de trabajo para abordar la reforma universitaria

La Federación de Enseñanza de CCOO y FETE-UGT, organizaciones sindicales mayoritarias en la enseñanza universitaria, desmienten las afirmaciones de la Secretaria de Estado en el Senado y exigen su convocatoria inmediata.

12 de marzo de 2014, 17:12

"Es un plan que dará continuidad al desempleo, la precarización, la falta de derechos y la desigualdad"

Para CCOO, el PEIO 2014-2016 -que, entre otras cosas, desoye la voz de las mujeres rechazando la penalización del aborto e insiste en la incapacidad de éstas para decidir sobre su maternidad- no se puede llamar plan de igualdad. Este no es el plan de igualdad que necesitan las mujeres; se trata más bien de un conjunto de meros parches y remiendos a la igualdad.

26 de febrero de 2014, 13:46

Acuerdo entre CCOO y la empresa Air Nostrum sobre el ERTE

CCCO valora que se haya conseguido un acuerdo histórico, muy favorable para los trabajadores y los derechos laborales. El acuerdo afecta a los trabajadores de Handling de las bases de Valencia, Madrid y Barcelona.

21 de febrero de 2014, 13:43

Los sindicatos de educación estatales se comprometen a abordar la diversidad sexual y de género

Hoy, 21 de febrero, se ha firmado el convenio de colaboración para abordar la diversidad sexual y de género entre las organizaciones FE-CCOO, STES, FETEUGT, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Más

17.02.2014, 10:54 El Instituto Cervantes rompe el acuerdo que asegura el derecho a la representación sindical

04.02.2014, 11:43 Los nuevos currículos devalúan las materias de educación artística

30.01.2014, 11:02 FEAGRA-CCOO plantea a Arias Cañete su intervención ante el ERE de Coca Cola