• Fundación para la Formación y el Empleo "Miguel Escalera"

Comisiones Obreras tiene como objetivo mejorar los niveles de formación y capacitación profesional de trabajadores y trabajadoras. Gracias a la Fundación para la Formación y el Empleo (FOREM) este esfuerzo se tiene unos resultados alentadores que intentamos mejorar día a día.

Más información en: http://www.forem.es

Esta Fundación es una organización no gubernamental constituida en 1989 por el sindicato Comisiones Obreras, para el trabajo de Cooperación Sindical Internacional.

La solidaridad y los derechos son los ejes de la identidad de Paz y Solidaridad, creada para cooperar en el desarrollo económico y social de los pueblos, en la promoción de los derechos humanos y en la lucha contra la pobreza, para fortalecer el sindicalismo de clase y democrático en los países en los que la Fundación Paz y Solidaridad ha definido prioridad de intervención, así como para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras españoles acerca de los problemas económicos, sociales y laborales del mundo e implicarles en acciones de cooperación internacional.

Más información en: http://www.pazysolidaridad.ccoo.es

La Fundación 1º de Mayo fue creada en 1988 por la Confederación Sindical de CCOO con el propósito de profundizar en el estudio, la reflexión y el debate sobre los problemas que afectan a los trabajadores, a los ciudadanos y al sindicalismo. Con tal fin, desarrolla proyectos de investigación, estudios y seminarios, tanto por cuenta propia como en colaboración con otras instituciones de ámbito español o europeo.

Más información en: http://www.1mayo.ccoo.es

ISTAS es una fundación autónoma de carácter técnico-sindical promovida por CCOO con el objetivo general de impulsar "actividades de progreso social para la mejora de las condiciones de trabajo, la protección del medio ambiente y la promoción de la salud de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito del Estado español".

Más información en: http://www.istas.ccoo.es