Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Huelga no es delito
Tienda FNAC

FNAC: la justicia nos da la razón y anula el art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

21.07.2014.

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

El Instituto Nacional De Seguridad E Higiene en el Trabajo no permite que OSALAN investigue las condiciones de trabajo del centro de Bizkaia

17.07.2014.

o CCOO de Euskadi entiende que el INSHT pretende que no se investigue la presunta nocividad de determinados productos químicos

CCOO alerta de una escalada de los accidentes mortales y de una desregulación sin precedentes en el sector forestal

  • Los sindicatos se concentrarán mañana miércoles, 16 de julio, en Oviedo contra la siniestralidad laboral
15.07.2014.

Los primeros días del verano en Asturias están siendo trágicos en el mundo del trabajo. Prácticamente un fallecido por semana. La siniestralidad laboral no se va de vacaciones. El pasado domingo 13 de julio un trabajador perdió la vida en las tareas de sofocar un incendio en Illano: la tercera víctima mortal del sector forestal en apenas tres semanas y la cuarta en menos de un año. Ayer, en Gijón, un operario de limpieza cayó de un tejado, teniendo un pronóstico muy grave.

Seguridad Social reconoce una mayor prestación a un pensionista de la Naval afectado por el amianto

15.07.2014.

CCOO de Euskadi exige la articulación, lo antes posible, de un fondo de compensación para las víctimas del amianto

CCOO de Industria lamenta profundamente el desgraciado accidente que se ha producido esta mañana en el Astillero de NAVANTIA-FENE

14.07.2014.Madrid

CCOO de Industria quiere trasladar a la familia del trabajador fallecido sus más sinceras condolencias, así como su solidaridad y apoyo por lo ocurrido. Desde CCOO estaremos muy vigilantes y exigimos a la dirección de NAVANTIA, una completa, ágil y exhaustiva investigación de este fatal accidente, y que con la máxima transparencia determine cuáles han sido las causas que lo han provocado.

CCOO denuncia que el trabajador fallecido en Zarza de Tajo no estaba dado de alta en la Seguridad Social

11.07.2014.

CCOO denuncia que el trabajador que perdió la vida en el accidente laboral ocurrido el pasado viernes 4 de julio en la localidad conquense de Zarza de Tajo estaba sin dar de alta en la Seguridad Social.

Los sindicatos exigen a los empresarios mayor implicación en la lucha contra los accidentes laborales

10.07.2014.

Esta mañana, en torno a las 11,30 horas, un trabajador ha perdido la vida al caer desde una altura de 9 metros en las obras de construcción que se están realizando en el Colegio Padre Manyanet de Alcobendas. Un trabajador, encofrador, que trabajaba para la empresa Artalejos Ingenieros, empresa subcontratada por Moguerza Construcciones.

"Las reformas están propiciando cada vez más accidentes con menos empleo"

09.07.2014.

Tras el segundo fallecimiento de un trabajador del sector forestal en Asturias en los últimos días, CCOO, UGT y USO se volvieron a concentrar este mediodía en Oviedo contra la siniestralidad laboral. Tras los cinco minutos de silencio en memoria de la última víctima mortal, un leñador del concejo de Valdés, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, alertó en la lectura del manifiesto conjunto, que "ya han muerto este año diez trabajadores". Se resaltó que el sector de la madera lleva desde septiembre tres fallecidos y, al menos, otros siete accidentes muy graves.

CCOO rechaza la reforma de las Mutuas

18.07.2014.

El texto de Ley de Mutuas aprobado en el Consejo de Ministros ha sido trasladado a las centrales sindicales para su conocimiento sin existir un marco real de diálogo social en una cuestión trascendental para la salud y la seguridad de los trabajadores.

Concentración contra la siniestralidad laboral

Los sindicatos denuncian que la prevención no es una prioridad

  • CCOO de Asturias alerta de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se está cumpliendo
16.07.2014.

Por tercera semana consecutiva, CCOO , UGT y USO volvieron a concentrarse esta mañana en Oviedo contra la siniestralidad laboral. Tras los cinco minutos de silencio en memoria del tercer trabajador forestal fallecido en apenas unos días en Asturias, los sindicatos denunciaron en un manifiesto conjunto que "la prevención ahora mismo no es una prioridad".

Los accidentes laborales continúan aumentando en la Comunidad de Madrid

15.07.2014.

Durante el mes de junio se ha producido en Madrid un incremento del 4,25% de los accidentes de trabajo en jornada laboral, siendo especialmente preocupante las cifras de mortalidad, que se ha visto aumentada en un 66,67%. Este incremento se ha producido a expensas del sector servicios que ha pasado de 2 accidentes mortales en el mes de junio de 2013 a 5 en 2014.

Raquel Payo

Un Acuerdo por la vida, un acuerdo para mejorar la salud laboral de los trabajadores

  • Artículo de opinión de Raquel Payo, secretaria regional de Salud Laboral y Mujer de CCOO CLM
14.07.2014.

El pasado 4 de julio, y tras un dilatado proceso de diálogo, los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y la patronal CECAM firmamos el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2014-2016 (AEPRL), que será la hoja de ruta en materia preventiva durante los próximos años.

CCOO alerta del aumento de los accidentes de trabajo

  • "La prevención de riesgos laborales está siendo la primera víctima de la falta de inversiones en las empresas, de los recortes en las administraciones públicas y de las políticas neoliberales del Gobierno"
11.07.2014.

Los datos de siniestralidad laboral avanzados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al periodo de enero a mayo de 2014 muestra un preocupante aumento de los accidentes de trabajo con baja respecto del mismo periodo del año anterior. Dicho aumento, que no se corresponde con el ritmo de la actividad económica, se produce tanto en términos absolutos como relativos (índices de incidencia) y en casi todos los sectores de la actividad, independientemente de que sean en jornada de trabajo o in itinere y de su nivel de gravedad.

CCOO de Madrid denuncia la inadecuada gestión de la comunidad en la prevención de incendios forestales

11.07.2014.

El Sector Autonómico de FSC-CCOO Madrid denuncia la errónea gestión del Gobierno regional, ante la advertencia que le han hecho los agentes forestales y bomberos de CCOO del creciente riesgo de grandes incendios forestales que existe en la región.

CCOO organiza una jornada para presentar la nueva versión del método de evaluación de riesgos psicosociales CoPsoQ-ISTAS21

09.07.2014.

CCOO presentará el jueves 10 de julio, en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la versión 2 del método de evaluación y prevención de riesgos psicosociales CoPsoQ-ISTAS21, cuya validación se publicó hace unos meses en el American Journal of Industrial Medicine. Esta nueva versión incluye diversas mejoras de sus dimensiones actuales e incorpora algunas nuevas, como el ritmo de trabajo, la justicia organizacional y la confianza, y actualiza los valores poblacionales de referencia.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: