Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Huelga no es delito
Pedro J. Linares, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO

"El deterioro de las condiciones laborales provoca el aumento de la siniestralidad laboral"

  • La siniestralidad laboral se dispara en el primer semestre de 2014
01.09.2014.

Los datos de siniestralidad laboral del primer semestre de 2014 ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad muestran un aumento generalizado de los accidentes de trabajo en el conjunto de España, que confirma el deterioro de la prevención de riesgos laborales denunciado por los sindicatos.

El TSJPV reconoce un recargo de prestaciones por silicosis a un trabajador de Fundiciones Olazabal

06.08.2014.

o CCOO de Euskadi exige que se apliquen las medidas preventivas oportunas en el sector de fundición

Carmen Sesma y Javier Ibáñez

CCOO rechaza la nueva normativa sobre las bajas médicas

  • El sindicato muestra su inquietud y preocupación por el Real Decreto sobre gestión y control de bajas médicas que entrará en vigor el proximo 1 de septiembre.
  • La secretaría de Salud laboral y Medio ambiente inicia una campaña informativa sobre los cambios que afectan a los trabajadores con la aprobación del Real Decreto 625/2014.
04.08.2014.

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Navarra, Carmen Sesma, ha rechazado la nueva normativa sobre el control y gestión de las bajas médicas y ha criticado que se producen cambios que "responden en gran parte a reivindicaciones hechas por las mutuas".

CCOO denuncia el archivo de la investigación del accidente donde murieron dos trabajadores de una pirotecnia en 2012

31.07.2014.

El pasado 2 de julio la Audiencia Provincial de Granada archivó el procedimiento judicial iniciado a raíz del accidente ocurrido el 2 de agosto de 2012 en una empresa de pirotecnia del municipio de La Gorgoracha. El accidente, como denunció en su día CCOO Granada, se cobró la vida de dos trabajadores, un matrimonio que se encontraba en la caseta número 7 del centro de trabajo ensamblando carcasas para un espectáculo pirotécnico que se iba a ofrecer en San Sebastián el 13 de agosto.

CCOO de Euskadi ha destapado 58 casos de contingencia profesional en los seis primeros meses del año

30.07.2014.

El sindicato entiende que la acción sindical en salud laboral es más necesaria que nunca

EDAR Ceuta

CCOO denuncia que el agua de baldeo de las calles lleva partículas cancerígenas 200 veces por encima de lo permitido

24.07.2014.Ceutaaldia.com

Un informe independiente encargado por el Comité de Empresa de TRACE detecta "la existencia de una gran concentración de formaldehídos". El sindicato presenta una denuncia ante la Inspección de TRABAJO y pide que deje de utilizarse agua procedente de la EDAR

CCOO rechaza la reforma de las Mutuas

18.07.2014.

El texto de Ley de Mutuas aprobado en el Consejo de Ministros ha sido trasladado a las centrales sindicales para su conocimiento sin existir un marco real de diálogo social en una cuestión trascendental para la salud y la seguridad de los trabajadores.

Concentración contra la siniestralidad laboral

Los sindicatos denuncian que la prevención no es una prioridad

  • CCOO de Asturias alerta de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se está cumpliendo
16.07.2014.

Por tercera semana consecutiva, CCOO , UGT y USO volvieron a concentrarse esta mañana en Oviedo contra la siniestralidad laboral. Tras los cinco minutos de silencio en memoria del tercer trabajador forestal fallecido en apenas unos días en Asturias, los sindicatos denunciaron en un manifiesto conjunto que "la prevención ahora mismo no es una prioridad".

CCOO-A alerta del aumento de la siniestralidad laboral en Andalucía

  • 47 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en Andalucía este año
  • El empeoramiento de las condiciones laborales es la principal causa del incremento
  • El sindicato exige un Plan de Choque en materia de siniestralidad laboral
06.08.2014.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO Andalucía, Nuria Martínez, ha alertado hoy del "incremento exponencial de las personas trabajadoras fallecidas en accidente de trabajo en Andalucía", y que de seguir esta tendencia "a finales de este año se alcanzaría el doble de victimas que en todo 2013, algo imperdonable cuando se trata de muertes que pueden ser evitadas".

Concentración por la Salud Laboral en Algeciras

Multadas dos empresas denunciadas por CCOO por la electrocución de tres trabajadores en Algeciras

05.08.2014.

El empleado de una empresa de rótulos luminosos sufrió una fuerte descarga el pasado mes de diciembre al rozar el andamio metálico en el que estaba con un cable de alta tensión. Dos compañeros también sufrieron lesiones al ir a auxiliarle y los tres tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Inspección de Trabajo confirma que la medidas de protección no eran adecuadas ni suficientes.

Aumenta la siniestralidad en el transporte por carreta

01.08.2014.

La Dirección General de Tráfico ha expuesto ante los medios de comunicación un avance de los datos sobre siniestralidad correspondiente a este año 2014, en el que se ha detectado en el primer semestre un ligero repunte en la siniestralidad del sector del transporte pesado por carretera respecto al año anterior, y aunque es prematuro extraer conclusiones o tendencias al respecto, sí se hace aconsejable adoptar medidas para mejorar los resultados adversos en el sector.

Moral atendiendo a los medios.

CCOO Jaén se concentra por el accidente laboral mortal de Martos

30.07.2014.

CCOO Jaén ha condenado y lamentado de forma profunda que un nuevo accidente haya costado la vida a un trabajador. Por ese motivo ha tenido lugar una concentración de recuerdo frente a Subdelegación del Gobierno. El sindicato exige a los empresarios que sean escrupulosos en el respeto a la legislación en prevención de riesgos laborales, puesto que ésta es sin duda la mejor garantía de defensa de la salud en los puestos de trabajo. CCOO advierte, asimismo, del "impacto negativo" de la reforma laboral en materia de prevención y riesgos laborales.

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo que se fumiguen los juzgados con los trabajadores dentro

28.07.2014.

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla no comunicó legalmente ni a los funcionarios ni a sus representantes esta tarea, como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Tienda FNAC

FNAC: la justicia nos da la razón y anula el art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

21.07.2014.

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

El Instituto Nacional De Seguridad E Higiene en el Trabajo no permite que OSALAN investigue las condiciones de trabajo del centro de Bizkaia

17.07.2014.

o CCOO de Euskadi entiende que el INSHT pretende que no se investigue la presunta nocividad de determinados productos químicos

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: