miércoles 20 de junio de 2012

“Los 24 millones de parados que hay en Europa son resultado de las políticas de ajuste presupuestario“

CCOO y UGT Aragón han celebrado una asamblea de delegados en el Palacio de Congresos de Zaragoza con motivo de la movilización que se celebrará hoy, 20 de junio, en todo el país, en la que ha participado el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz.

Asamblea de delegados en Zaragoza

CCOO y UGT Aragón han celebrado una asamblea de delegados en  el Palacio de Congresos de Zaragoza con motivo de la movilización que se celebrará mañana, 20 de junio, en las principales provincias del país. Bajo el lema: "No te calles, defiende tus derechos", las dos organizaciones sindicales han reclamado el compromiso de sus delegados, afiliados y del conjunto de la ciudadanía para que salgan a la calle a mostrar su indignación y repulsa a las decisiones que está adoptando el Gobierno.

Unas medidas que desde el inicio de la crisis se han basculado sobre las espaldas de las clases menos pudientes de la sociedad y solo han servido para recortar los derechos básicos de la ciudadanía. Así lo ha manifestado el Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, que ha criticado con dureza la avalancha de recortes de los derechos sociales y laborales y los constantes ataques al Estado de bienestar que propugna el Partido Popular. "Cada nueva decisión, cada nuevo recorte que decide el Gobierno nos lleva a un mayor desastre económico y una mayor desconfianza de los mercados", ha afirmado.

Y es que los Gobiernos europeos hace tiempo que parecen más preocupados en satisfacer las exigencias de los mercados que en responder a las necesidades de los europeos. Según Buey, el resultado no puede ser peor "aumenta el paro, las desigualdades sociales y sobre todo la pobreza del país".

Por su parte, Ramón Gorriz, Secretario Confederal de Acción Sindical de CCOO, ha hecho alusión a los 24 millones de parados que hay en Europa y son resultado de las políticas de ajuste presupuestario de los Gobiernos europeos. Por ello, ha reclamado que "debemos refundar el proyecto europeo, defender el modelo social, la democracia y detener las políticas neoliberales". El Secretario de Acción Sindical ha puesto sobre la mesa cuáles son las alternativas que está impulsando el movimiento sindical. "Desde la CES se está impulsando un nuevo contrato social europeo que defienda el derecho al trabajo, los servicios sociales, las garantía de las jubilaciones y la protección a las clases más desfavorecidas".Movilización 20J

Tanto Buey como Górriz han alentado a los presentes ha convertirse en "portavoces" del cambio que reclama Comisiones Obreras. CCOO y UGT saldrán mañana a las principales provincia de la comunidad autónoma aragonesa para reclamar al Gobierno que escuche las demandas de la ciudadanía y cese de realizar políticas que no están favoreciendo la salida de la crisis. En Zaragoza, la movilización comenzará a las 19.30 de la tarde desde Plaza Paraíso al Edificio Pignatelli. En Huesca, la manifestación comenzará a las 20 horas en la Plaza Navarra y en Teruel, a la misma hora se iniciará la protesta en la Plaza de la Catedral.

miércoles 20 de junio de 2012